Respaldo con caso Marisela Padrino y Publio García
El Tigre, Febrero de 2012
Resumen de los acontecimientos
A continuación un caso de la vida real, no es una película, ni una serie de tv, es un caso espeluznante sobre unos Jóvenes acusados de un crimen que no cometieron. Difamados de la manera más vil, y expuestos de una forma grotesca para que sean acusados sin dejar espacio a su inocencia, la acusación es presentada de forma irracional frente a la opinión pública para que sean estos jóvenes tenidos por los verdaderos culpables y así el caso sea cerrado del modo fácil “porque todos dicen” ellos deben ser los asesinos, sin investigar, sin trabajar, sin aceptar ninguna otra voz, sin buscar quienes y que está detrás de uno de los asesinatos mas atroces y espeluznante de la historia en este tranquilo pueblo de El Tigrito y sin temor a equivocarnos del mundo.
Es por todos sabidos a nivel local, nacional, mundial que en el argot policial se dice “Caso encangrejado, caso no investigado”.
Este testimonio lo presentamos, dos jóvenes victimas de la irresponsabilidad de personas desesperadas por solucionar un crimen, cometieron seis crímenes tan horrendos como la muerte de este pastor y su familia. Entre ellos el hecho a mi menor hijo.
Nosotros fuimos acusados sin pruebas y por una persona la cual nunca conocíamos y con la cual nunca tuvimos trato directo o indirecto; en un lugar en el que nunca estuvimos y que no conocemos, junto a un grupo de personas las cuales ni conocemos ni tratamos y no pertenecen a nuestro círculo de amistades y con las que nunca tuvimos trato, ni ninguno de nuestro entorno familiar o de amigos.
Nosotros somos: Marisela Coromoto Padrino Astudillo C.I: 17.747.378 y Publio Efraín García Canales C.I: 15.864.389 nacida en El Tigre el 5 de septiembre del 1986 residenciada en La Calle Colón Nº 1-BO. Publio Efraín García Canales nacido en Maracay el 20 de diciembre del 1982, residenciado en La Calle Colón Nº 1-BO, Edo. Anzoátegui, para la fecha llevamos más de dos años privados de libertad por un crimen que no cometimos, ni tenemos remotamente algo que ver. Nos acusan de haber participado en el triple homicidio de una familia, en donde fueron asesinadas de una manera horrible el pastor de la iglesia evangélica Centro Mundial de Paz Jean Carlos Salazar Requena, junto a su esposa Ingrid Iguera de Salazar y su hija Karla Sarai Salazar Iguera, hecho que causó gran conmoción en la localidad, y se conoce como “La Masacre de Guanipa”. A continuación, explicaremos como fue que llegamos a esta situación.
Todo comenzó con el día 18 de diciembre del año 2008 en la avenida Fernández Padilla, en las inmediaciones de La Negra Matea, estando en una cola de un operativo de Mega Mercal que se hacia con el nombre del “hallacazo” junto a familiares, también estaba con nosotros nuestro bebe de 14 catorce meses de nacido el cual todavía mi esposaamamantaba. Estábamos desde las 4 de la madrugada y eran ya casi las 9 de la mañana cuando llegan unos funcionarios del Cicpc y me detienen, me esposan y me meten en la unidad y me trasladan hasta mi casa ubicada en la calle colon N 1-BO de El Tigrito donde se estaba llevando a cabo un allanamiento por otros funcionarios del Cicpc, de allí me llevan hasta la cede del Cicpc en El Tigre. Después que entré allí, mi vida cambio, porque fui torturado salvajemente. A continuación el relato de como fue la tortura.
Me introdujeron la cabeza en una bolsa plástica y me la dejaban hasta interrumpirme la respiración a punto de desmayo. Golpeándome salvajemente con algo que parecía acolchado pero su impacto en mi cuerpo era devastador, sacándome el aire, dándome patadas al tiempo que me amenazaban de muerte. Otra fue colocarme un arma de fuego en la boca mientas me decían que confesara o me mataban. También me colocaban en posición fetal en el asiento trasero de un carro, justamente en el lugar donde uno coloca los pies, me cubrían con varias chaquetas gruesas de la que usa el CICPC entonces encendían al máximo la calefacción del carro y cuando el calor era insoportable, nuevamente me ponían la bolsa plástica en la cabeza hasta que me desmayaba. Por seis (6) horas me practicaron esas torturas para que “confesara espontáneamente” y como no confesé, porque algo que uno no hace no lo acepta así te estén matando, entonces me dijeron que: “Este carajito si es arrecho aguantó la pela, debe ser el jefe de la banda”. Entonces ¿Cómo es la cosa? Si tú no confiesas bajo tortura un crimen que no cometiste; Porque no lo cometiste y por la dignidad de ser inocente. Entonces de todas maneras eres culpable porque aguantaste y no te rendiste?. ¿Qué le pasa a esta gente? Nosotros estamos seguros que si ocuparan el tiempo investigando “científicamente” y no torturando, resolverían con justicia este y muchos otros casos en el país.
Mis padres no supieron de esa tortura si no tiempo después porque los que me torturaron me amenazaron que si decía algo, esa tortura se la iban a extender a mis padres.
Pero luego de un tiempo y por reacciones de angustia y terror que presentaba mientras dormía y me hacían levantar entre gritos y llanto mis padres me fueron sacando estas terribles narraciones de esa tortura. Ellos no denuncian creyendo que esas personas tenían claro que al ser objeto de tan terrible tortura y al darse cuenta de que yo permanecí a pesar de 6 horas de tortura, con la declaración de inocente, ellos estarían concientes de que yo no tenía nada que ver con tan terrible hecho.
Para el año siguiente aproximadamente el 30 de octubre del 2009, llega el Presidente Chávez a visitar la Mesa de Guanipa junto a Lula y es cuando el exige que aclaren el caso de esa masacre, ya iban a ser un año de ella. A los días anuncian por los medios de comunicación locales que el CICPC tenia ya indicios de quienes eran los que habían hecho la masacre, entonces esperamos la noticia y cual seria nuestra sorpresa que anuncian que integrantes de El Clan NO1 eran los culpables del crimen, yo me impresiono porque el Clan NO1 es el grupo juvenil que yo presido, inmediatamente hago una aparición por Tv local aclarando quienes somos y que hacemos también aprovecho para denunciar públicamente por primera vez que hacia un año había sido objeto de tortura por investigación de ese caso.
A los 13 días de la petición del presidente me encontraba en la Iglesia Dios es Amor de El Tigrito el 14 de noviembre sábado en la noche y entraron unos funcionarios se me abalanzan y frente a todo me esposan me bajan, porque la iglesia queda en un segundo piso y me llevan detenido, a mi esposa la llevan pero porque ella dice que me quiere acompañar. Cuando ella esta entrando al CICPC en El Tigre los funcionarios que entran ven a otro que estaba allí esperando que salía de una de las oficinas, el se encoge de los hombros y con la cara pone gesto de preguntar, los que llevan a Marisela se encogen de hombros también y el que estaba saliendo de la oficina dice a voz audible:”bueno a esta también entonces”.
A nosotros nos detienen a las 8 PM el día 14 de Noviembre del año 2009 y la audiencia de presentación se produjo el día 18 de Noviembre del año 2009 a las 11 de la mañana. La ley es bien clara cuando establece un lapso de 48 horas para la presentación de imputados ante el juez de control.
A mi madre cuando llegó al Cicpc en El Tigre el mismo sábado 14 a eso de las nueve de la noche con nuestro hijo en brazos y pregunta por mi y Marisela la mamà del bebe , uno de los funcionarios a través de una reja le comunica que ella esta cuidando a su esposo, o sea yo, y que ella esta allí mientras tanto, pero a la media hora le informan enseñándole un escrito a través de la misma reja, que Marisela también se va ha quedar detenida por los mismos cargos que su esposo.
Y sigue la historia de este crimen:
Mientras todo esto pasaba nos mantenían incomunicados; desde el día 14 de noviembre no sabíamos nada de nuestras familias, auque lo pedíamos, sin saber que eso era un derecho, pero por lógica debíamos saber que pasaba, ver nuestro hijo a nuestros padres y familiares, pero nada de eso ocurría.
En la mañana del domingo 15, a Marisela mi esposa por responder que ella no tenia nada que ver con ese crimen y lo dijo con dignidad y no aceptando ser humillada, le dieron una bofetada y le rompieron la boca.
El ese mismo domingo 15 en la mañana mi papá está en El Cicpc levanta su mano y comienza a orar, o sea a pedirle a Dios que intervenga, un funcionario al verle le habla en voz audible y fuerte y le dice: “Mire señor deje de hacer eso, que Dios no tiene jurisdicción aquí, aquí mandamos nosotros”.
Ese día 15 no nos permitieron hablar con nuestros familiares ni el día 16 tampoco, siempre estuvimos solicitando que queríamos ver a nuestras respectivas familias.
El dia 16 nos enviaron a la sede de la policía municipal de Guanipa, Poliguanípa; Fuì sometido a tortura sicológica. Funcionarios de la policía municipal de San José de Guanipa o por lo menos portando ese uniforme, se llevaron a mi esposa que estaba en la celda contigua a la mìa para una oficina. Entonces iniciaron una sesión de tortura haciéndole creer a nuestro hijo que era su esposa la que estaba siendo torturada. La tortura, que mi hijo, percibía que se la estaban haciendo a su mujer, consistía en violación sexual, golpes, asfixia por agua, asfixia mecánica, quemadas con cigarrillos e inyección de droga, después me pedían que confesara para salvar a su mujer. Yo no confesé nada porque soy inocente.
El día 17 de noviembre a las 5:30 PM se da inicio a una rueda de reconocimiento ilegal; Primero porque, horas antes, ese mismo día nos tomaron fotografías a quienes íbamos a ser reconocidos dentro del recinto policial de Poliguanipa donde estábamos recluidos y segundo, la rueda de reconocimiento se prolongò hasta las 9:30 de la noche contraviniendo la norma de la ley que indica que no se realicen interrogatorios después de las 7:00 PM. Hay pruebas de esos momentos de estar fotografiados juntos todos, el que iba a reconocer y los que íbamos a ser reconocidos.
Se realiza la audiencia de presentación el día 18 de Noviembre del año 2009 a las 11 de la mañana. La ley es bien clara cuando establece un lapso de 48 para la presentación de imputado ante el juez de control. Todavía no se nos permitía ver a nuestros familiares, ni a abogado nada, estábamos totalmente incomunicados.
Pero eso no era todo faltaba el cierre de oro, enviarnos a morir y así CASO CERRADO Y RESUELTO.
En la audiencia de presentación nos privan de libertad, sin tener prueba alguna que nos relacione con el crimen de que se nos acusaba. Pero lo más grave es la sentencia a muerte enviándonos el día 20 a lugares de reclusión donde nos asesinarían apenas entráramos. Nos enviaron a la cárcel de “La Pica” en el Estado Monagas, siendo que este es un lugar de reclusión que no pertenece al circuito judicial del estado Anzoátegui donde estaba su jueza natural. Pero aún más grave, cuando el director del penal el Sr. Ismael Canelón, se negó a admitirnos explicando que si entraba nos darían muerte, entonces recibió presiones por parte de la jueza, el fiscal y otros funcionarios de Caracas. Por más de cuatro horas el señor Canelón resistió a las exigencias de estos asesinos; lamentablemente no tengo otro calificativo para estos funcionarios públicos de la Ley Venezolana, quienes no solo sabían que seriamos asesinados si entrábamos, sino que obligaban al Sr. Ismael Canelón a ser su cómplice. La presión se mantuvo así hasta que se convencieron que el director del penal no nos iba a admitir entonces nos devolvieron para la ciudad de El Tigre. En consecuencia, yo pregunto: ¿Por qué si es verdad que la intención era la de preservarnos la vida enviándonos para el Estado Monagas, luego cuando el director del penal les explica que si entran nos matan, se atreven a presionar por 4 horas nuestro ingreso al penal sabiendo ya por boca del director que al entrar nos ejecutaban? Respuesta: El plan, desde el principio, fue enviarnos a la Pica para que nos mataran y “Caso Cerrado”. A Marisela la enviaron a la zona cuatro de Polianzoategui donde la recluyeron con el resto de la población penal e inmediatamente fue agredida con un objeto contundente en la cara pero se libró milagrosamente de morir.
Hasta el Sábado 21 fue que pudimos tener contacto con nuestros padres y nuestro hijo. Imagínense la indignación que sentimos cuando supimos que la ley prohíbe que un imputado sea incomunicado y que nosotros teníamos el DERECHO de ver a nuestro familiares desde el primer momento.
Es para todos conocido que el día 19 mi padre sale por Tv local y pide a todos los que están sintonizando ese medio que en ese momento de rodillas clamen a Dios y junto con el pidan: “Dios si son inocentes sálvalos” y el día 20 en la mañana, mi madre pidió lo mismo y eso fue lo que sucedió, Dios nos salvo de morir.
Eso hizo que la presión bajara y entonces muchas personas se acercaran a ayudar y a contar cosas que oyeron y como conseguir a Enrique y Alberto que aunque aparecen señalados por Pedro Solorzano (el acusador estrella) en la primera Acta de Entrevista que se le realiza el 18 de diciembre del 2008, y por Bisnelis Del Valle Perdomo González (la que acusa a Pedro Solorzano y a su dos amigos Enrique y Alberto) en la acta de entrevista el 12 de diciembre del 2008.; increíblemente NUNCA los buscan ni les piden declaraciones, ni les interrogan, ignorados por completo en esta INVESTIGACIÔN CIENTIFICA, a pesar de que Pedro Solorzano dice que Enrique vive en la calle Colombia Sector José Félix Rivas y Alberto puede ser localizado por Enrique.
A nosotros nos dan 30 días para que investiguemos por nuestra cuenta, a lo que no sabíamos a donde empezar porque no nos permitían el expediente, pero mi familia comenzó a rastrear el entorno de Pedro Solorzano que era lo único que hasta este momento se conocía del caso, Entorno que en esta INVESTIGACIÔN CIENTIFICA, curiosamente fue ignorado a pesar de que el era el único que se estaba acusando de haber estado en el lugar del crimen.
Curiosamente no nos dejaban ver el expediente mis padres querían ver términos y con que pruebas nos acusaban dado que el día de los estábamos en nuestra casa, con nuestros padres y jóvenes de nuestra congregación viendo películas.
Cuando al final tuvieron el expediente no les causó asombro no encontrar pruebas porque siendo inocentes nunca va ha haber pruebas. Léase bien ni una prueba, solo el falso testimonio de Pedro Solórzano, que según el expediente tiene tres versiones de los hechos y todos contradictorios. Con razón no querían que viéramos el expediente. Con razón nos enviaron a la pica para que nos mataran.
Todo lo que investigo mi familia lo narro a continuación y SABEMOS que hay personas que pueden corroborar estas declaraciones, y a los que no quieren hablar desde aquí les animo a que lo hagan porque eso se puede hacer en anonimato.
Esto es contado por la muchacha que aunque no era novia de Solórzano, ella manifestó que éste siempre había estado enamorada de ella y que en una oportunidad en muestra de esa atracción le regaló un dibujo de una daga, el cual manifestó su mamà que no le había gustado para nada ese regalo, le preguntaron donde estaba el dibujo y ella dijo que ya no lo tenían. María que así se llama la chica, dijo que en otra oportunidad ella había hecho un muñeco vestido a la manera que yo me vestía y se lo había dado a Solorzano para que lo puyara con agujas. Ella continúo relatando que Solorsano en una oportunidad le había manifestado “que el estaba dispuesto a meterse en problemas con la policía si eso le ayudaba a llegar a ser mas famoso que Morfo” o sea yo. Y que el la amaba mucho para decir nada malo ni que la comprometiera en nada. Que Solorzano me odiaba, que si yo manifestaba ser hijo de Dios el decía que el era del diablo, y que el seria mas poderoso que yo.
Otra versión de los hechos que mi familia logro escuchar fue: que a raíz de una confesión que le hiciera una muchacha recién convertida al evangelio y que estaba siendo atendida por el pastor Jean Carlos, que esa chica que era mujer de un hombre conocido con el apodo de Guaraguara y que este le había contado que las armas que se habían perdido en las elecciones del 2007 de alcaldes en esta zona estaban guardadas por esa misma zona donde ellos vivían cuando el pastor Jean Carlos se entero, fue a poner la denuncia en La guardia Luego el Guaraguara es enviado a La Pica donde lo matan. Por la denuncia del pastor Jean Carlos, envían a alguien de la guardia a investigar sobre esa denuncia, este personaje también es muerto, seguidamente es asesinada la familia Salazar Iguera, y al año detenidos y acusados todos nosotros. Pero luego supimos que el primero en morir misteriosamente por esas armas fue el joven que atendía las mesas de votaciones donde se robaron las armas. Nunca llegó a Caracas con el informe recogido y las declaraciones de testigos de mesas y personas que ya estaban a la hora que dicen que fue el robo de las armas en ese sitio para votar. Lo masacraron en la vía a Caracas, los infórmenes que el llevaba NUNCA aparecieron.
La otra información es que hay otra nueva creyente en la iglesia y esta cuenta al pastor Jean Carlos que su esposo del que se está divorciando le quiere secuestrar a sus hija, el pastor Jean Carlos le cuenta al otro pastor Wilmer Méndez y este habla con el papá de las niñas lo regaña y le dice y si el quiere hacerle algún daño a esas niñas, este suceso se lo cuenta la esposa del pastor Ingrid a su vecina Angélica Mendoza y está asentado en el cata de entrevista hecha a Angélica Mendoza (ese incidente sale registrado en la entrevista que se le hace a Angélica Mendoza en la NOVENA pregunta del Acta de entrevista) . Y curiosamente en esta “INVESTIGACIÒN CIENTIFICA “también fue obviada. El papá al escuchar al pastor Wilmer regañarle, se enfada y le amenaza de muerte al pastor.
Pero mientras ellos corrían por todo El Tigrito buscando algo que aclarara esto Se desata una guerra sucia por Internet.
Ustedes se preguntaran ¿que tiene que ver una guerra sucia en Internet con las irregularidades de este caso? Esto tiene que ver con el caso, porque las fotos y los montajes que hacen de ellas para hacernos ver como satánicos provienen de nuestra computadora. Esta computadora está bajo la custodia del fiscal Harrison Gonzáles desde el día 18 de Diciembre del 2008 fecha en que fue decomisada de nuestra casa. El Cicpc y el fiscal Harrison tienen información de mi desde el 2008 porque tienen mi computadora desde el 2008 y es hasta el 2009 un año después que DECIDEN esclarecer el asesinato, a estas personas le doy el tiempo de UN AÑO preparar esta trampa, porque No hay forma ni manera de acceder a las fotos que todavía salen hoy por Internet sino a través de nuestra computadora que el fiscal Harrison tiene en su poder. Ahora ¿Por qué el fiscal Harrison promueve esa guerra sucia por Internet?: Porque nunca investigó, por lo tanto nunca se enteró que nuestro hijo se vestía de negro y usaba el pelo largo porque le predicaba de Jesucristo a los rockeros. De lo cual hay muchos testimonios. También porque no tiene pruebas y necesitaba presentar a mi hijo con una apariencia acorde con sus mentiras y calumnias. Además, que mi hijo se vistiera de negro no constituye delito; Porque si a eso vamos ¿de que color son la batas que usan los magistrados en la corte? Entonces, no es el color de la ropa sino lo que hace una persona con esa ropa. Yo dudo que haya una actividad más loable o digna de ser imitada como la de predicar de Jesucristo y eso era lo que hacia mi hijo y su esposa en favor de unos jóvenes que lo necesitan. (Si quiere ver uno de esos testimonios entre en YOU TUBE y escriba la palabra Publio Efraín luego haga doble clic en el video de Handsome.)
El fiscal Harrison Gonzáles se niega a recibir la notificación del juez de apelaciones, y de esa manera no permitir el progreso de una apelación contra la decisión de la jueza Petra Orense de Lugo en la audiencia de presentación. La apelación se inició en Noviembre del año 2009 y hasta la fecha, el fiscal no ha querido darse por notificado.
El fiscal Harrison Gonzáles promueve una serie de inasistencias haciendo que se retarde la audiencia preliminar. Siete meses después de la audiencia de presentación y porque convocamos a ruedas de prensa y advertimos que nos trasladaríamos a Puerto La Cruz con nuestra protesta, se dio la audiencia preliminar. Esta audiencia produjo la irregularidad número once.
La jueza Petra Orense de Lugo, sin tener en su poder ninguna prueba científica que relacione a los imputados con el hecho, dictamina la continuación de la privativa de libertad y envía a juicio a cinco jóvenes inocentes. Este acto, sin lugar a dudas, es uno de los más aberrantes que he presenciado en mi vida. ¿Cómo es posible que una juez de control, en una audiencia preliminar, que precisamente se realiza para interrumpir un proceso donde no hay suficientes elementos de convicción; Hace exactamente lo contrario a lo que procedía lo cual era darnos libertad plena porque somos inocentes? En ningún país del mundo se priva de libertad a una persona con un solo testimonio. ¿Por qué se mantiene esta injusticia?
Aprovechando un acto relacionado con los escabinos la Dra. Freya Ron de Pereira, magistrada encargada del juicio difiere este e inicia otro acto donde en menos de 2 horas, dan por bueno el testimonio de Pedro Solórzano y sin investigar y aunque este alegato contiene un montón de contradicciones lo sentencian a 8 años de prisión. Imagínense por un momento que yo confieso que fui el autor del asesinato del Presidente Kennedy. ¿Acaso me capturan y ese mismo día me sentencian? No, de ninguna manera. En cualquier país del mundo junto con la confesión se produce una investigación para corroborar si esa confesión es cierta y verdadera. Muchas veces se da el caso que hijos confiesan para proteger a su madre y viceversa. “La confesión debe estar acompañada por pruebas científicas que corroboren el hecho”. En este caso no solo que no se corrobora el testimonio sino que ese falso testimonio se usa como “prueba” para condenarnos.
Y dentro de pocos días se inicia UN JUICIO, Dios mío mi resignación de este juicio, y dicen pero en el juicio vas ha demostrar que eres inocente, ustedes verdad creen que las mismas personas que INVENTARON este caso, van ha hacer un juicio donde ellos salgan culpables de este error?.
Resignarme a este caso, a este juicio es certificar algo que aunque por repetición se ha venido haciendo por décadas en Venezuela, no quiere decir que esta bien,
Esto es una corrupción judicial producto de la falta de investigación, seriedad y responsabilidad, porque para hacer semejante acusación como lo es la de un asesinato hay que estar respaldado de una investigación seria y científica, que lleve a soportar tal acusación, y no puede ser porque “ALGUIEN DIJO”.
No voy a certificar este hecho con decir “bueno si hagan este juicio” No. Aquí nunca debimos ni siquiera ser acusados.
Y menos que acepte que los mismo que hicieron esta componenda macabra, estén a cargo de este juicio.
El que planificó este caso es una mente tenebrosa, o la casualidad más increíble del mundo.
Y, si hay alguien que me lee y me oye. Dios, si y Dios si tienen injerencia en TODOS los caso, invito a todas las personas que han sido acusads injustamente por los cuerpos de ley del estado, doblen rodilla ante DIOS y pidamos juntos que oiga el clamor de todos los que somos violentados por la irresponsabilidad científica de personas inescrupulosas y alejadas de toda justicia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario